Kawaramachi
Quédate con este nombre porque es la zona de marcha en Kioto. En realidad es el nombre de la parada de metro pero te recomiendo que uses el taxi: los taxis son muy baratos y el transporte público horrible. Los taxistas no suelen hablar mucho inglés, así que apúntate en una nota la dirección (y la de tu hotel para la vuelta).Una vez en la zona, ubica el río. El Kamogawa diferencia las dos zonas de marcha: la de Shinjo Dori y la de Gion.
Shinjo Dori
- Perfil. Callejuelas plagadas de bares y karaokes.
- Bares. Pequeños antros con gente joven y bebida moderadamente cara.
- Discotecas. Llenas de lo que se conoce como "poligoneros", mucho calor y hay que pagar entrada. En algunos no dejan entrar con chanclas (?).
- Gente. Autóctonos jóvenes y turistas perdidos. Además, si tienes suerte puedes ver a algunas maikos por la calle.
- Precios. El lado "barato" del río, sin "charge".
La sorpresa de Kyoto. Un restaurante pequeño, regentado por una chica joven (¡que habla inglés!) y sus padres. Hacen un sushi muy bueno y unos teriyaki para chuparse los dedos. Además de buena cerveza, el servicio es familiar y muy muy agradable.
Si no sabéis qué pedir, decidles que os recomienden o que queréis cenar hasta 1000 yenes, por ejemplo. Nosotros cenamos por 1000 yenes por cabeza como unos reyes. El bar está en una callejuela muy escondida, así que llevad un mapa o el GPS conectado.
Gion
- Perfil. Casa de madera de estilo antiguo, puentes sobre pequeños riachuelos, geishas y maikos por las calles: el barrio antiguo de Kioto.
- Bares. Pequeñas izakayas de estilo tradicional. Hay que pagar charge (de unos 500-1000 yenes).
- Discotecas. Si las había, no las vimos.
- Gente. Turistas despistados, hombres de negocios... en general un perfil más alto que al otro lado del río.
- Precios. El lado "caro" del río. En mucho sitios organizan fiestas privadas con geishas a las que los occidentales no están invitados salvo contactos. Y no, las que ofrecen las turoperadoras no son auténticas.
Un bar barato en la zona de Gion. Pequeño, acogedor, con todas las bebidas... ¡a 500 yenes! (Y sin charge).Se encuentra situado en la planta cuarta de un edificio y en la puerta de al lado hay un karaoke, ¿qué más se puede pedir?
Además de la barra, hay una pequeña mesa, discos de vinilos por doquier y una luz muy agradable. Los habituales de este pequeño bar son muy abiertos y en seguida intentarán comunicarse con vosotros ya que no creo que muchos occidentales aterricen por allí. Y digo comunicar, porque el inglés brillaba por su ausencia.
bueno gato voy haber esas recomendaciones y ahi te comento
ResponderEliminar